¿Para que necesitará Internet la pobreza?



Las TIC también son protagonistas necesarios en el sur del planeta.El niño que hoy sufre la pobreza junto a internet tiene una ventana al mundo, que despertará sus inquietudes y puede tirar de él hacia el futuro, o simplemente le permitirá jugar como un niño, entre sus quehaceres de persona mayor.

El joven que necesita un trabajo lo podrá buscar en la red,

La mujer que quiere aprender, encontrará la mayor biblioteca jamás imaginada

El emigrante va a encontrar un hilo de conexión con su tierra familia y amigos

Y ese hombre que ves algún día en el metro y otros en la plaza, ese hombre encontrará una dirección electrónica fija y estable alrededor de la cual tejer una nueva red de relaciones, y soñar en ser cualquier persona, soñar , soñar, ese paso previo a recuperar la dignidad, y quizás ese paso que permite mirar atrás y reencontrar a los que un día te conocieron como persona completa y que quizás, solo quizás, podrían reconocerte de nuevo.

La información sobre el precio del arroz en los mercados internacionales protege a los agricultores del abuso del primer mundo, y la comunicación con los seres humanos rompe los muros de la exclusión. No es necesario llenar enciclopedias de ejemplos para comprender el impacto que Internet tiene en las vidas de las personas, especialmente cuando las otras formas de relación entran en crisis.

Facilitar acceso a internet a las personas que sufren pobreza es de estas acciones que con un coste ridículo aportan un valor enorme, y además es de estas cosas que cualquiera de nosotros puede facilitar en mayor o menor medida compartiendo no sólo nuestra conexión, sino también nuestros conocimientos de acceso a las herramientas de la información y la comunicación.

Gracias por compartir.

http://www.bocatics.org/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s