La inteligencia digital : Libros para descargar.


El Dr. Battro, define: la inteligencia digital, como la capacidad mental que se articula con las demás inteligencias, expresándose en la manipulación de objetos digitales. Sostiene que las nuevas tecnologías digitales cambiaron muchos conceptos acerca de los módulos cerebrales y la plasticidad neuronal en el aprendizaje, tanto como conceptos sobre medios textuales y audiovisuales en la enseñanza.

La interacción generada entre las comunicaciones informatizadas y los sujetos, facilita la construcción del conocimiento social actual, aprendiendo los códigos, el lenguaje con sus procedimientos y la nueva lógica correspondiente.

La inteligencia digital, es sumamente específica y nos permite establecer nuestro vínculo comunicativo con las máquinas digitales. Este es el verdadero nacimiento de una era del conocimiento, con aristas impensables y transformaciones que nos resultan difíciles de imaginar.

Battro ha sido uno de los primeros en introducir las herramientas de la computación en la enseñanza de personas discapacitadas en la Argentina y Brasil. Se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de las capacidades neurocognitivas.


Si te interesa profundizar sobre este tema te dejo los links de dónde descargar 2 libros del Dr. Battro:


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s