Pdte. Hayes también se anota en el proyecto “Una laptop por niño”

VILLA HAYES (Cirilo Ibarra, corresponsal). Con más de 40 participantes, todos inscritos en forma gratuita, se desarrolló el seminario organizado por el Centro Cultural Melodía (CCM) de esta ciudad, con el apoyo técnico y financiación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, Japan International Cooperation Agency) y de la Fundación AVINA, entidad dedicada al fortalecimiento de la educación. Este emprendimiento es considerado como el primer paso del 15º departamento para meterse entre las regiones beneficiadas con el programa de informática en las escuelas.

La directora ejecutiva de la entidad anfitriona, Lic. Nancy M. Cáceres, sostuvo que son aún escasos los medios de comunicación que se tienen en Presidente Hayes, por lo que consideran urgente la inclusión de la región dentro de los proyectos de avances tecnológicos y de los cambios actuales. “Ni Villa Hayes está inserta efectivamente dentro del modernismo actual de la comunicación, pese a estar a solamente 30 kilómetros de Asunción”, manifestó.

Nancy M. Cáceres

Agregó que por esa razón anhelan el ingreso del departamento en el programa denominado “Una computadora por niño”. El Primer Seminario Taller Regional sobre Desarrollo y Recursos tuvo por objetivo instalar el concepto de desarrollo, desde diversas perspectivas y contextos, y a partir de ahí trabajar sobre los temas de los recursos, sus formas, alcances, fuentes, entre otros.

Se entiende que es posible contar con un producto que pueda ser de utilidad en experiencias similares en cualquier otra región, como una herramienta potenciadora de desarrollo, impulsada en aporte comunitario desde el Chaco. Su meta es la participación de la población, especialmente del sector educativo.

El encargado de brindar el taller fue el sociólogo Miguel Angel Aquino, profesional de dilatada trayectoria en el ámbito educacional y social, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los participantes estuvieron distintos actores del ámbito local, entre los que se destacan directores, docentes de las escuelas focalizadas para el programa “Una computadora por niño”. El encuentro se clausuró alrededor de las 17:00 y los participantes recibirán certificados, que les serán enviados a todos donde ellos indiquen.

El sociólogo Miguel Angel Aquino, profesional de dilatada trayectoria en el ámbito educacional, dictó la charla.

Las representantes de la JICA que estuvieron en el seminario, Lic. Liliana Naumi y Maki Komatsu, señalaron que la referida entidad impulsa actividades de esta naturaleza en el marco de sus actividades denominadas “ONG JICA Japan Desk”. Su objetivo es el fortalecimiento de las ONG locales y lograr los nexos entre las ONF japonesas y paraguayas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s