Todo a punto para entregar laptops

Los chicos de las diez escuelas de Caacupé que fueron elegidas y toda la comunidad a su alrededor bullen de ansiedad. Quieren recibir sus laptops Xo, la pequeña computadora diseñada especialmente para ser utilizada por los chicos en la escuela y luego seguir utilizándola en su casa.

Los docentes de las instituciones educativas elegidas dedicaron buena parte de sus vacaciones para capacitarse en el uso de las laptops y ya las tienen en su poder. Ahora, bajo la coordinación de la fundación Paraguay Educa, y con el apoyo de empresas como la proveedora de telefonía celular Personal y la distribuidora Cordillera, las laptops llegarán a manos de los alumnos.

Precisamente en la distribuidora Cordillera, gerenciada por Ronald Kennedy, funciona el Centro de Asistencia Técnica y Soporte, para que desde allí se brinde el soporte técnico que se necesita en las escuelas, y se brinden las soluciones a los problemas que eventualmente puedan presentarse.

Este centro contará también con el apoyo de voluntarios. El miércoles pasado, sin mucha publicidad, Paraguay Educa hizo un llamado a los interesados en tomar parte de ese trabajo. Se esperan unas veinte personas y se presentaron 120, estudiantes universitarios y de bachilleratos técnicos de informática y carreras afines.

“Ahí nos dimos cuenta de qué prendida está la comunidad con el tema. No le dimos tanto destaque al anuncio de la capacitación y se presentaron muchos. La idea es hacer gran cantidad de talleres, hacerlos más puntuales y terminar logrando una capacidad de manejar problemas de manera local. Vamos a formar un grupo que trabaje de manera remunerada y otro de voluntarios, donde la comunidad pueda hacerse cargo de las cuestiones que surjan en el día a día, que pueden ser arregladas en la misma ciudad. A Paraguay Educa llegarían solamente los casos que no se puedan resolver allí”, explicó Teófilo Urbieta, coordinador comunitario de la ong.

Este lunes, a las 11:00, en la escuela Tte. Fariña se hará el acto de inauguración del programa “Una computadora por Niño”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s