Acuerdo de Cooperación Mutua entre la Organización Paraguay Educa y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción

EL día viernes 29 del corriente a las 10:30hs, se realiza el acto de lanzamiento del Acuerdo de Cooperación Mutua entre la Organización Paraguay Educa y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en el Aula de Maestría de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Se realiza en la fecha el acto de lanzamiento del acuerdo de cooperación mutua entre la Organización Paraguay Educa y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, con el objetivo de incorporar dentro del ámbito del proyecto “Una computadora por niño”, contenidos pedagógicos basados en el currículo escolar vigente apoyado con tecnologías de aprendizaje inteligente.

Por su parte, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, se encuentra interesada en apoyar líneas de investigación dentro de la carrera de Ingeniería Informática que permitan el diseño, la implementación y evaluación de ambientes de tutoría inteligente que proporcionen a los alumnos el acceso a contenido específico a través de una experiencia de aprendizaje personalizado.

Para el efecto, dispone de líneas de investigación apoyadas por las tesis de grado y como parte de la asignatura de extensión universitaria.

Dentro del proyecto específico, alumnos y profesores de la Facultad Politécnica, trabajarán en forma coordinada con los profesionales involucrados en el proyecto de Una Computadora Por Niño, así como maestros y alumnos de las escuelas con el objeto de implementar un ambiente de aprendizaje orientado específicamente a los niños en edad escolar, quienes serán los principales beneficiarios de la experiencia. De esta manera, mediante un sistema sencillo, se pretende introducir al niño en un ambiente de contenidos interrelacionados, midiendo el avance en el proceso de aprendizaje en forma personalizada. Los resultados de estos avances deberían permitir mejorar la experiencia de aprendizaje por parte de los alumnos, y también serán un complemento de apoyo en la tarea del maestro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s