Obra de matemático se difunde a través de las Xo

El reconocido matemático y catedrático paraguayo José R. Von Lucken firmó un acuerdo con la organización Paraguay Educa para la distribución de sus obras entre los docentes y alumnos del programa “Una computadora por niño” en Caacupé.

Los libros de texto de Von Lucken se utilizan en los cursos probatorios de ingreso de diversas facultades de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica. Son también utilizados en jornadas de capacitación para docentes del sistema educativo público.

Los contenidos de los libros producidos por el matemático serán introducidos en los servidores de las diez escuelas caacupeñas que implementan el programa “Una computadora por niño”, principalmente para que sean utilizados por los más de cien docentes que participan de la iniciativa. Estos podrán acceder al contenido de los libros desde las laptops Xo que cada uno posee, como parte del programa.
Responsables de la fundación Paraguay Educa indicaron que la iniciativa va a servir para mejorar la formación en matemáticas de los docentes, lo cual a su vez les permitirá desempeñarse mejor en el aula con los niños de las escuelas beneficiadas por el proyecto.

Se espera que esto repercuta a su vez en el rendimiento de los alumnos en la asignatura de matemáticas, que a nivel nacional es el área donde los estudiantes presentan mayores dificultades.
Esta iniciativa se suma a la asumida la semana pasada por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional, cuyos alumnos producirán contenido específico para las Xo, como parte de sus tesis de grado.
De este modo, van creciendo en número los sectores involucrados en el programa que entrega en propiedad computadoras portátiles a los alumnos y por ahora es emprendido por la fundación, con el apoyo de empresas privadas como la de telefonía celular Personal y otras, de organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas de diversa índole.
Hasta el momento hay diez escuelas públicas de educación básica involucradas (cinco urbanas y cinco rurales). Pero el plan es cubrir en principio toda la capital de Cordillera, hasta convertirla en la primera ciudad digital del país y luego expandirse hacia otros departamentos del país.

Fuente: ABC Digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s