Utilizan videojuego para capacitar

Concluyó la capacitación sobre derechos de niños y niñas en Caacupé a través del juego electrónico denominado “El juego de la oruga”, que abarcó a 3.600 estudiantes de 1º al 6º grado de la educación escolar básica, durante cinco días. La misma incluyó a docentes, padres, alumnos y alumnas de 10 escuelas de la ciudad en el marco del convenio entre Centro de Estudios Judiciales (CEJ), que desarrolló el software, y Paraguay Educa, que lleva adelante el proyecto “Una computadora por niño” en la citada ciudad.

El juego tiene el objetivo de introducir de forma lúdica a niños y niñas en las instancias del Poder Judicial, y en sus derechos, los cuales deben estar defendidos por el sistema de justicia.

La capacitación se realizó en las escuelas graduada Nº 40 Teniente Fariña, Cristo Rey; Teniente Aquino, Herminio Machado, Santa Teresita de Cabañas, Raúl Peña, Daniel Ortellado y Benancio Pino de Caacupé.

El software de “El juego de la oruga” fue elaborado por el Centro de Estudios Judiciales, bajo la premisa: “Jugando se aprende mejor”, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CEJ, con el apoyo del CIRD y el apoyo de USAID.

El Juego de la oruga se encuentra disponible en la página web del Centro de Estudios Judiciales, www.cej.org.py/games; y en la página web del Poder Judicial, www.pj.gov.py.
El proyecto conocido como “Una computadora por niño” (OLPC por sus siglas en inglés), fue adoptado en Paraguay y pretende que los niños accedan a una computadora denominada “XO”, en la cual puedan desarrollar sus tareas cotidianas y de investigación en edad escolar.

Fuente: Abc Digital

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario