Google lanza un buscador para ciegos

 

Uno de los inventos más revolucionarios que ha traído Internet, el polivalente buscador de Google nueva ventana, se ha asociado con la accesibilidad nueva ventana. No es que Google no fuera accesible (consultamos a personas ciegas y nos dicen que sí lo es), sino que ha creado un nuevo producto que llevará a los usuarios con discapacidad visual a las web, blogs, redes… que no les ponen barreras.
Me explico: el laboratorio de Google acaba de lanzar un nuevo producto denominado ‘Google Accessible Search’ nueva ventana, diseñado específicamente para que identifique y priorice los resultados que puedan ser más fácilmente usados por personas ciegas o con otras discapacidades visuales.
En su actual versión, la nueva herramienta encuentra entre los resultados aquellas páginas que sean accesibles para este colectivo, que tengan pocas distracciones visuales y funcionen correctamente con las imágenes desactivadas.
Además, el nuevo buscador está construido con la tecnología ‘Google Co-op’, que mejora los resultados de búsqueda basada en unos intereses específicos. Así, identifica cuáles son las páginas más accesibles para estas personas con discapacidad y las muestra de acuerdo a su relevancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s