Programa educativo sobre el Medio Ambiente para las laptops XO

El pasado 24 de Noviembre de 2009, la Fundacion Paraguaya para su programa de Educación Emprendedora “Junior Achievement” junto con PARESA, firmaron un convenio de intención con la Fundacion Paraguay Educa, para incluir en las laptops XO el programa educativo AEMA.

Aprender a Emprender en el Medio Ambiente (AEMA) es un programa educativo creado por Junior Achievement en conjunto con Coca-Cola. Está dirigido a niños y niñas de 5to. Grado de Educación Escolar Básica y tiene como objetivo generar conciencia acerca de la relación con el medio ambiente, fomentar en ellos actitudes responsables, y formar agentes de cambio con una participación activa hacia sus comunidades y entorno.

Tanto Junior Achievement como PARESA, manifiestan a través de este convenio su apoyo a Paraguay Educa en el proyecto “Una computadora por niño”, facilitando gracias a Coca Cola Paraguay la digitalización e implementación del programa AEMA para incluirlo en las XO, etapa en la que actualmente se encuentra dicha intención de convenio.

AEMA fue declarado de Interés Ambiental Nacional por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), con Resolución Nº 345/2007, y aborda temáticas medioambientales como: importancia del agua como elemento esencial para la vida; daño al medio ambiente; involucramiento y compromiso con la problemática ambiental, entre otras.

La metodología utilizada por Junior Achievement es el “Aprender haciendo”, alejándose así del modelo tradicional de enseñanza y generando un ambiente educativo propicio para el trabajo con niños y niñas.

Como actividad final, AEMA propone a las escuelas que los niños y niñas detecten los problemas ecológicos más acuciantes de su entorno y redacten un Proyecto creando planes de acciones correctivas, concretas y reales para implementarlo inmediatamente.

La Evaluación Final de estos Proyectos está a cargo de un Jurado integrado por representantes de Coca Cola Paraguay, la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) y del sector medioambiental de las municipalidades donde se encuentran las escuelas participantes.

AEMA desde el 2006 hasta el año 2009 ya benefició a más de 4.200 niños y niñas, y con la implementación de este Programa en las XO, llegará a los niños y niñas del 5º grado de las Escuelas beneficiadas con el proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s