El arca de los pensamientos: actividades multimedia para personas con discapacidad

Ya está disponible la versión para descargar del CD “El ARCA de los pensamientos” (Aprender, Resolver, Comprender, Aplicar), con diversas actividades multimedia para reforzar las habilidades cognitivas de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Para descargarlo:
http://www.fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos/proyecto_bit.html

El CD es un paso más dentro de los 8 años de trabajo del proyecto BIT (Bases Informáticas y Tecnológicas), cuyo objetivo es facilitar el acceso a las TIC a las personas con necesidades educativas especiales a través de herramientas específicas que favorecen su integración social, educativa y laboral.

El material que se incluye en el CD está dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 12 años, pero también a sus familiares y profesores, ya que es aconsejable la supervisión de un tutor para que el proceso de aprendizaje se produzca de una manera secuencial y organizada. Por otro lado, es recomendable que los usuarios cuenten con conocimientos informáticos básicos.

El ARCA de los pensamientos puede reproducirse correctamente sobre prácticamente todas las versiones de los sistemas operativos Windows y Macintosh, además de con Linux, a través de un navegador con el plug-in de Flash Player 8 ó 9 instalado.

Sobre el proyecto Bit

El proyecto BIT fue puesto en marcha en 1999 por la Fundación Orange, la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a él, más de 1.100 alumnos con discapacidad intelectual han aprendido informática.

Una de las líneas de actuación del proyecto BIT ha sido el análisis de la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en este colectivo, que ha obtenido resultados muy positivos, ya que se ha constatado que el uso de la tecnología mejora procesos cognitivos como la atención, la velocidad de comprensión y de aprendizaje, así como la discriminación visual en las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Fuente:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discapacidades, Recursos Educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s