SchoolTool: Software libre administrativo para escuelas.

Ventanas de trabajo¿Qué es SchoolTool?

SchoolTool es una suite de software libre administrativo para escuelas. Ya que puede instalarse y usarse sin ningún pago por licencias, SchoolTool puede ser usado con un propósito particular, por profesores o pequeños equipos en las escuelas, o como un sistema completo de información de estudiantes, que cuenta con información demográfica, cuadros de notas, asistencia, calendarios y reportes.

Profesores: Registro de Notas y Asistencia

Jeff Elkner del Centro Vocacional de Arlington usa SchoolTool como su cuadro personal de notas. Cualquiera que use Ubuntu GNU/Linux en su computadora personal o portátil (o servidor en la “nube”) puede instalar y usar fácilmente SchoolTool como su cuadro de notas y diario de asistencia en línea. Las escuelas puede ofrecer SchoolTool como una alternativa libre a los profesores que deseen llevar su registro en línea.

Administradores: Recolección de Datos de Evaluación

La Academia de Liderazgo en Ciencia en Filadelfia usa SchoolTool para crear sus reportes internos acerca de todos los estudiantes. La nueva opción de Libreta de Notas de SchoolTool facilita la recolección de notas, evaluaciones, comentarios y otros datos periódicos según las necesidades de los profesores. ¡Deje de enviar sus notas en hojas de cálculo por correo electrónico!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos Educativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s